Antonio Medina Guevara - Página de mis trabajos literarios
Antonio Medina Guevara - Página de mis trabajos literarios 

Referencias

http://www.margencero.com/almiar/historias-de-un-pueblo-andaluz/
Cartas que nunca escribí (AEAGRA)

Cartas que nunca escribí, de Antonio Medina Guevara

Cartas que nunca escribí, de Antonio Medina Guevara

Publicado el 09 abril 2012 por Xula
Cartas que nunca escribí, de Antonio Medina Guevara Cartas que nunca escribíAntonio Medina GuevaraISBN: 978-1-4716-2286-1Formato: Tapa blanda– 133 PágsEditorial: Aeagra

Para saber más del autor, AQUÍ

Argumento
“Cartas que nunca escribí” no son cartas que por un motivo u otro dejamos de enviar a alguien que apreciamos, solo son trozos sueltos de mis novelas y también de pensamientos que, en un momento dado, pudieran dejar un vacio por no haber dicho lo que – tal vez – debíamos decir. 

Mi opinión
Esta va a ser una opinión corta, ya que por las características del libro, no quiero destriparlo en exceso. Me llegó por correo y firmado hace cosa de un mes, y fui poco a poco leyéndolo. 
En su momento, hace un par de semanas, le dediqué un BBF y alguien me comentó que parecía intimista. Creo que esa es la palabra que mejor describe esta antología de escritos compuesta por algunas cartas, o simplemente reflexiones dirigidas a alguien.
En sus páginas habla de recuerdos, de personas que ha conocido o de algunas que nunca llegó a conocer. Hay transcripciones de cartas antiguas que tienen gran significado para el autor e incluso una recetilla que tengo que probar…
Muchos son extractos de sus novelas. Hay varios de “No matéis al gorrión”, que me gustó mucho; y también de “Largo camino de vuelta” (que no he tenido ocasión de leer, pero me interesa mucho después de haber leído sus extractos)
Al igual que en la otra novela que he leído de este autor, hay fotos que introducen cada uno de los “capítulos”, haciendo referencia a su contenido: una mujer, una flor, un niño vagabundo… Es todo un detalle poder ver la imagen que el autor considera más adecuada para cada uno de los casos.   A pesar de ser tan corto, merece la pena leerlo con tiempo y saboreando cada fragmento. Creo que gustará mucho mas a aquellos que ya hayan probado la prosa de este autor y les haya gustado. 
Un detalle para sus seguidores, que nos permite descubrir algunas obras suyas que no habíamos leído. 

 

Sobre mí como autor.

 

Nací en Zújar (1952, Granada, España) y estoy afincado en Badalona. Autor de novela y cuento con títulos publicados en España, Colombia, México y USA.

 

Soy co-fundador de AEAGRA

(Asociación de Escritores del Altiplano de Granada y Pozo Alcón (Jaén) y colaborador del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía.

 

Finalista en el premio Azorín de novela 2012 de la editorial Planeta y la Diputación de Alicante con la novela “Al lado de tierra santa”  Número uno en ventas en todo el mundo de la editorial Umbriel (Urano) en formato electrónico.

 

Finalista en el premio Hispania de novela histórica 2013 con la novela “Te esperaré en la Alcazaba”

 

Diploma de la fundación literaria Argentina Internacional por el trabajo “El último viaje de mi amigo”

 

VII  Premio de Cartas de amor de la biblioteca de Cúllar (Granada) 

 

Desde hace años que escribo historias y novelas para mis hijos de los que algunos se han publicado y otros quedan por ahí...

 

 

Un poco más sobre mí:

 

Entré al colegio público a los 7 años.

 

Mi niñez, a pesar de los míseros tiempos que corrían, fue perfecta. Mis primeros andares por la vida no pudieron ser mejores pues, aunque nada teníamos, apenas nada necesitábamos. Además allí teníamos campo, naturaleza y, sobre todo, libertad.

 

A los 11 años, después de acabar los estudios primarios y lo que entonces llamábamos "el ingreso" en un curso doble, gracias a don Juan Olivér Pérez, mi gran referencia de maestro que fue el que me preparó para examinarme (gratis) junto a varios cientos de casos similares de la comarca de Baza. Dos conseguimos plaza de internados en un colegio de Granada y,  mediante sendas becas con que el régimen de entonces premiaba así a unos pocos privilegiados, me fui a estudiar a la capital.

 

Y empecé bachillerato en Granada.

 

Más tarde, a final del año 66 y por motivos familiares, nos fuimos a vivir a Barcelona toda la familia. Sin embargo nunca me despegué de mi tierra y, ahora, que tengo más tiempo libre, vivo casi con un pie en cada sitio. En Barcelona compaginé trabajo y estudios, dirigí de joven alguna empresa, después fundé una sociedad mayorista en el gremio eléctrico y posteriormente fui constructor de edificios, que acabó esta funesta crisis que padecemos actualmente.

 

Me considero admirador de los escritores de las generaciones del 27 y del 98, lo que parece ser que se refleja un poco en mis textos.

 

Empecé a escribir tardíamente, pues nunca antes dispuse de tiempo, pero de manera casi casual y en un momento delicado, escribí una novela para mi hija María del Mar en un cumpleaños suyo y desde entonces repito cada año.

 

Actualmente espero el momento de poder jubilarme para dedicarme por completo a mis cosas: la escritura y el campo.

 

(Aunque creo que al ver como pagan a los que hemos trabajado toda una vida, me parece que empezaré a adelgazar cuando eso llegue)

 

 

 

Actividades de AEAGRA
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Antonio Medina Guevara